La industria vive una situación complicada que exige un cambio, sobre todo en este momento, y es que la proveeduría no se hace preferentemente local, por ejemplo las maquilas y grandes empresas consumen a proveedores foráneos.
Así lo expresó el candidato a la presidencia de CANACINTRA, Eduardo Rodríguez Gálvez, al referir que es una situación que no ha permitido el crecimiento de muchas empresas locales, sobre todo considerando que el 80 o 90% de las industrias son medianas y pequeñas empresas que requieren de un fortalecimiento interno.
“Uno de los grandes retos que tiene la industria es fortalecernos entre nosotros (…) el día de hoy tenemos un problema en torno de la proveeduría porque las grandes maquiladoras y empresas fuertes que están instaladas en Durango no están apoyando pues la proveeduría de sus insumos a través de empresas foráneas”, expresó.
Indicó que uno de los esquemas en que se debe trabajar dentro de CANACINTRA es hacer sinergia con las empresas fuertes para que las Mipymes puedan fortalecerse, y en esto se espera obtener apoyo de gobierno del estado y de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Se observa necesario trabajar con las cámaras hermanas de manera regional y nacional. Durango tiene una gran capacidad para dar respuesta a todas esas grandes empresas.
También se planteará a la Secretaría de Desarrollo Económico que pueda establecer alguna oficina en otros puntos como en Estados Unidos, donde esté conocida la mano de obra de los duranguenses y donde se puede ofertar; “de qué nos sirven tantas universidades profesionales, si no les podemos dar respuestas”, concluyó