El 30% de estudiantes del Estado no cuentan con dispositivos y/o acceso a internet para sus clases en línea, por lo que un grupo de alumnos de la UNIPOLI que se encuentran dentro de la Sociedad de Alumnos hicieron un proyecto social para dotar de internet a los educandos de manera gratuita.
Lo anterior lo dio a conocer José Alfredo Gallegos Norton, presidente de la Sociedad de Alumnos de la UNIPOLI, quien estableció que se observa que, según INEGI y un estudio que realizaron ellos mismos, poco menos de la tercera parte de los alumnos no tiene acceso a internet o un dispositivo móvil que le permita llevar a cabo sus clases.
Indicó que fue justamente por esa necesidad y ese vacío que determinaron crear una oficina de libre acceso y totalmente gratuita para los estudiantes que carezcan de una computadora o de internet en su casa.
Añadió que una de las principales causas para la deserción escolar es que los alumnos no cuentan con las herramientas necesarias para enfrentar la nueva dinámica educativa.
“Lo que queremos es que no sea esto un impedimento para que los alumnos alcancen sus sueños de terminar una carrera universitaria”, expuso.
De la misma, forma externó que la rectoría de la UNIPOLI, encabezada por Francisco Ibarra Guel, apoyó con las máquinas y la sociedad de alumnos costea el local y el servicio de esta oficina, la cual se ubica en Avenida 20 de Noviembre entre Independencia e Hidalgo y funciona de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde de lunes a viernes y los sábados de 11 a 2 de la tarde y es completamente gratuita al alcance de niños de primaria, secundaria, así como jóvenes de media superior y superior.