Cerca de mil 100 solicitudes quedarán pendientes para la construcción de habitaciones adicionales, a causa de la falta de presupuesto, informó Juan César Quiñónez Sadek, director del Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi).
El Director comentó que se cerrará este periodo administrativo con aproximadamente dos mil habitaciones construidas, cifra que es “histórica para el municipio de Durango”, pues se trabajó en 150 colonias, por lo que debe haber mas o menos 15 cuartos por cada colonia.
En este sentido Quiñónez Sadek puntualizó que en cuartos adicionales tienen “unas mil, o mil cien” solicitudes pendientes de las 3 mil que se hicieron durante la administración, asimismo explicó que lo que faltó para la construcción de estos cuartos fue el presupuesto, puesto que durante este año no hubo mezcla de recursos con Gobierno del Estado.
El director subrayó que se tuvieron casos importantes como el del fraccionamiento San José, donde “es notorio el antes y el después”.
Quiñónez señaló que lo que se buscó con este tipo de proyectos fue erradicar la pobreza, “cumplimos con nuestra meta que era bajar al menos 2 por ciento”, dijo, sin embargo esperarán las mediciones de las dependencias encargadas del tema.