Por: Harimm García.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública, en conjunto con Protección Civil Municipal, inició una campaña para evitar los accidentes viales en diversos bulevares marcando límites de velocidad.
Así lo dio a conocer Antonio Bracho Marrufo, director de Seguridad Pública, quien explicó que esta campaña inicia sobre bulevar Guadiana y consiste en invitar, a manera de carrusel, a los ciudadanos a respetar los límites de velocidad, ya que combinan el operativo carrusel con el operativo radar para marcar la velocidad máxima permitida en las principales vialidades de la capital, que no supera los 60 kilómetros por hora.
Recordó que, aunque existan vialidades nuevas, en ninguna se tiene autorizado manejar por encima de los 60 kilómetros por hora, y explicó que está comprobado que superar la velocidad antes pronunciada genera accidentes, muchas veces fatales.
Bracho Marrufo agregó que en esta estrategia continuarán con la pinta de señales viales para evitar accidentes por confusión de carriles u otras señales importantes al momento de conducir o cruzar calles, ya que la mayoría de los accidentes son ocasionados por alcance o invasión de carril.
Concluyó subrayando que es importante hacer uso del cinturón de seguridad, no solo el conductor sino también los demás pasajeros, sobre todo los menores de edad, que deben viajar siempre en los asientos de atrás y de preferencia en una silla especial, lo cual ayuda al momento de que se vean involucrados en un accidente.