Por: Harimm García.
El incremento del 3% en las casetas de la Supercarretera Durango-Mazatlán podrá afectar el turismo y las inversiones en la Capital, manifestó con preocupación el Alcalde Jorge Salum del Palacio.
En entrevista, el Presidente Municipal refirió que todo lo que genere más gasto o limite la movilidad se verá reflejado en temas económicos, lo cual se agrava con la pandemia y todas las problemáticas que ha generado, donde resaltó que el sector turístico verá las afectaciones, tanto de los duranguenses que visitan Sinaloa como de los ciudadanos de dicho estado que visitan Durango.
Salum del Palacio comentó que en la Capital ya se observaba la afluencia de turistas, sin embargo, seguramente esto se verá menguado debido al incremento que recientemente anunció CAPUFE en las casetas de la Supercarretera Durango-Mazatlán.
Agregó que tal vez se vean perjudicadas las inversiones, pero se buscarán estrategias para seguir siendo competitivos y que no repercuta en la calidad de vida de los duranguenses.
Para finalizar, el Edil dijo que respecto a la calidad de las rutas, se han realizado esfuerzos y se ha implementado el mantenimiento para mejorar la calidad, pero resaltó que el aumento puede ayudar a mejorar las condiciones.