Por medio de un oficio emitido por el coordinador del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, Eduardo Monreal Castillo, se convocó a más de 5 mil profesores a iniciar la aplicación del programa Escuelas de Tiempo Completo al asegurar que había suficiencia presupuestal.
Pese a ese oficio que los docentes que se manifiestan entregaron a Durangos21, las autoridades educativas estatales aseguran que carecen de recursos para pagar dicho programa, ya que el Gobierno Federal no les ha bajado el recurso.
Los maestros del Programa de Tiempo Completo, para presionar a las autoridades a que se les paguen los cuatro meses de adeudo, tienen bloqueado desde hace tres días el bulevar Felipe Pescador y no se retirarán hasta que se les dé una respuesta.
El profesor Evodio Gurrola Mendía aseguró que necesitan saber qué pasó con ese dinero, ya que en el diputado morenista Otniel García les aseguró que el Gobierno Federal ya mandó el recurso, y pidió al Gobernador del Estado José Aispuro Torres a que se siente con ellos y les compruebe que aún no les han mandado su dinero.
En total son alrededor de 60 millones de pesos lo que se deben a los más de 5 mil maestros de este programa, el trabajo está realizado y se tienen pruebas de sus trabajos con los alumnos, aseguraron los docentes.