El pago del programa Tiempo Completo es una responsabilidad del Gobierno Federal por lo que se ha hecho el planteamiento ante dicha instancia, aclaro el Gobernador José Aispuro Torres al señalar que no hay adeudo alguno en pagos que son competencia del gobierno estatal.
Dijo haber planteado a la Federación la resolución de ese planteamiento que han hecho un sector del magisterio de Durango mismo que tomó el bulevar Felipe Pescador para demandar la liquidación de dicho concepto.
“Haber ese es un tema, es una responsabilidad del Gobierno Federal ahora si que ni siquiera, nosotros hemos planteado que se cumpla con eso es un tema que no esta en la cancha de nosotros”, dijo el ejecutivo.
Los compromisos asumidos por el Gobierno Estatal en materia educativa, subrayó el ejecutivo estatal, han sido cumplidos con el magisterio y los propios estudiantes por lo que no se tiene adeudo alguno.
Proximamente, abundó Aispuro Torres, habrá una reunión con el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal para revisar el tema del gasto educativo e incluso para checar el presupuesto de la Universidad Juárez del Estado de Durango.
“Si tuviéramos dinero, creanme que con mucho gusto pagaríamos a los maestros, si tuviéramos dinero lo haríamos aunque no fuera nuestra responsabilidad, como muchas otras cosas, lo de los Cadis, no es nuestra responsabilidad directa y aún sin embargo lo estamos asumiendo”, dijo.
Reconoció la existencia en ese subsistema educativo de profesores duranguenses y estudiantes también de la entidad por lo que han hecho frente a la circunstancia que representa una erogación anual de 140 millones de pesos.