Por: Harimm García.
Tras la sesión de la Comisión de Protección Civil, se determinó que se habrá de revisar cuánto recurso se debe de entregar al Patronato de Bomberos, una vez que este organismo ya cuenta con la certeza jurídica para recibir aportaciones monetarias.
Lo anterior fue explicado por la Regidora Rosa María Ascencio, quien dijo que esta revisión debe ser puntual ya que los donativos que Aguas del Municipio de Durango (AMD) recibe para los bomberos, también es para la Cruz Roja Mexicana, quienes no se sabe se han recibido o no el recurso donado, situación que cambia el monto que le pudiera corresponder tanto al Patronato de Bomberos, como a la Cruz Roja.
Agregó que se revisa cuál será la vía para que dicho recurso sea entregado al Patronato, mientras tanto AMD, se mantendrá en la responsabilidad de resguardar el recurso y los donativos que sigan llevando los ciudadanos para Protección Civil.
Ascencio Orrante, concluyó el tema al hacer hincapié en que dicho recurso se encuentra en los pasivos de AMD, por lo que será entregado en ciertos períodos, conforme lo establezca el acta constitutiva.