Durango se encuentra en el semáforo epidemiológico naranja, por lo que se reitera el llamado a la población a mantener las medidas preventivas y evitar así contagios de Covid19, expresó el Gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario reiteró que la entidad se mantiene con riesgo sanitario, por lo que se requiere que la población no relaje el cumplimiento de protocolos para evitar repuntes en los contagios.
En un mensaje emitido esta tarde, el gobernador exhortó a la población a mantener el cumplimiento de las medidas de prevención y evitar a volver a vivir lo que ocurrió en octubre y noviembre del año pasado, cuando la entidad registró un importante crecimiento en el número de casos y de defunciones.
A su vez, el Secretario General de Gobierno, Héctor Flores, fue el encargado de detallar las restricciones existentes para lograr bajar los contagios, y en ese sentido recordó que el aforo en las tiendas comerciales es de un 30 por ciento y solo un integrante por familia.
Los centros nocturnos mantienen el cierre, mientras los gimnasios cuentan con un tope del 25 por ciento en el aforo y se acude con cita, además persisten restricciones en el transporte público en cuanto a horarios y aforos.
Los llamados de las autoridades estatales se realizaron luego de que el fin de semana algunos centros nocturnos presuntamente contaron con una asistencia superior a la restricción vigente.