El juez de control determino prisión preventiva al presunto feminicida Jorge Luis N quien la semana pasada fue extraditado de Estados Unidos, por lo que se contará con 60 días para cerrar la investigación en contra del ciudadano estadounidense.
El presunto inculpado es procesado bajo los cargos de feminicidio y violación en donde de la jovencita Blanca quien en 2019 contaba con 17 años cuando fue privada de la vida y encontrada en el paraje El Bordo.
Jorge Luis N fue extraditado de Texas luego de que cumplió en aquel lugar su sentencia por delitos contra la salud, por lo que tras los tramites de la Fiscalía General del Estado se logró traerlo para someterlo a juicio.
El procesado presuntamente privo de la vida a la joven para posteriormente darse a la fuga a Estados Unidos en donde se refugió y desde donde habría lanzado amenazas a través de sus redes sociales para intentar disuadir a los testigos del caso que indagó la Fiscalía General del Estado.
El viernes, Jorge Luis arribó a Durango procedente de Texas, por lo que la Fiscal General del Estado ofreció una conferencia de prensa en donde se mostraron los mensajes intimidatorios en contra de los testigos del caso.