Por: Harimm García.
La Presidenta del Patronato de Bomberos, Angélica Sariñana, se confundió con el tema de los donativos que AMD recibe para los bomberos municipales, explicó el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio.
“Hay una confusión que probablemente ella (Angélica Sariñana) tenga todavía, espero que hoy se aclare; tenemos una restricción legal, toda vez que es un recurso que no tiene todos los mecanismos legales todavía para ser entregados”, citó el Alcalde al asegurar que ya están trabajando en esta situación para realizar de forma correcta la aportación.
Salum del Palacio agregó que las declaraciones realizadas por la Presidenta del Patronato de Bomberos no corresponden a la realidad, ya que la Dirección Municipal de Protección Civil ha sido apoyada y equipada desde la administración municipal que él coordina.
Explicó que los procesos legales y jurídicos para que Aguas del Municipio de Durango entregue este donativo habrán de revisarse detenidamente, esto para establecer el cómo y quién habrá de entregar el recurso, ya que AMD se encuentra imposibilitado para realizar esta entrega.
Finalmente, el Alcalde subrayó que dicho recurso se encuentra en los pasivos de AMD, por lo que el compromiso será, una vez conocido de cuánto ha sido la recaudación, entregarlo puntualmente.