Durango logró en mayo aportar un tercio del empleo generado en el país en la estadística del IMSS, aseguró Paty Jiménez, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN.
Aunque en el ámbito nacional se observó una baja en la generación de nuevos empleos formales, añadió Jiménez, Durango con la política de fomento implementada por el Gobernador José Aispuro logró que fuera diferente los resultados.
“De los 3 mil 900 empleos mil 200, mil 300 fueron generados en Durango más o menos una tercera parte de los empleos generados a nivel nacional fueron generados en Durango”, puntualizó Jiménez.
Aproximadamente el 33 por ciento de los empleos que se crearon en el país, insistió la dirigente partidista, se lograron a través de la política de fomento que tiene el gobierno de Durango.
Criticó que en el ámbito federal se haya eliminado el Instituto del Emprendedor que permitía fondear nuevas empresas y alentaba la iniciativa privada para lograr así con nuevas fuentes de empleos.
En Durango, abundó, la buena comunicación entre empresarios y el gobierno ha logrado incrementar el empleo y ello se refleja en la generación de plazas formales inscritas ante el IMSS.