Por: Harimm García.
Los accidentes vehiculares donde se ven involucradas las patrullas municipales son fallas de los choferes, y ellos tienen que pagar los daños, comentó el Subdirector de Vialidad de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Mario Zaldívar Mijares.
El Subdirector fue cuestionado al respecto una vez que en los últimos días las patrullas municipales y viales se han visto involucradas en accidentes de tránsito, donde algunas veces se da la presunción de que la responsabilidad es del vehículo oficial.
Zaldívar Mijares expresó que en casos de accidentes es el conductor quien se hace responsable cuando los daños son menores, de lo contrario se pide la intervención del seguro, mismo con el que cuentan todas las unidades.
En este contexto, dijo que cada caso ha sido diferente y citó uno de los más recientes ocurrido sobre bulevar Guadiana, donde fue la patrulla quien golpeó por alcance a un vehículo de una empresa de los medios de comunicación, caso en el que resaltó que el accidente se dio debido a que el vehículo frenó de golpe y la patrulla, al ser un automóvil mas pesado, no pudo frenar con facilidad.
Zaldívar Mijares aseguró que con estos accidentes ninguna de las patrullas nuevas se encuentra en malas condiciones o dañada por alguno, pues de las primeras patrullas involucradas en este tipo de accidentes ya fue reparada y se encuentra en servicio con normalidad.
Finalizó asegurando que el tema de los accidentes viales es responsabilidad de todos, ya que por desgracia Durango aún carece de cultura vial.