El respaldo otorgado por la fundación Congregación Mariana Trinitaria ha permitido que mucha gente haya podido comprar material de construcción más barato, pues a la fecha se han distribuido mil 116 toneladas de cemento y mortero, informó el alcalde Jorge Salum del Palacio.
El presidente municipal fue acompañado por José Flores, director del Instituto Municipal de Vivienda quien detalló que los ciudadanos lograr adquirir el cemento con un 20 por ciento inferior a su valor comercial, así como de un 35 por ciento en el caso del mortero.
La entrega de cemento y mortero se desarrolló al tiempo de que el alcalde refirió que se han destinado poco más de 3 millones de pesos para poder construir baños en viviendas de alta marginación.
A la fecha, abundó el presidente municipal, se han concretado más de 40 baños que van equipados con su boyler solar que se ha buscado hacer llegar a la familias con mayor necesidad para fortalecer la calidad de vida de los duranguenses.
El alcalde fue entrevistado en el marco de la entrega de 36 toneladas de cemento y mortero para beneficiar a un total de 16 familias a las que se les dio respuesta a sus peticiones para lograr impulsar mejoras en las viviendas con dicho material que será aplicado por los ciudadanos.