Por: Harimm García.
La brigada de prevención Covid debe ser considerada para vacunar contra esta enfermedad en la segunda etapa, insistió el director municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, al resaltar que son mil 500 los elementos involucrados.
Recordó que en esta brigada participan elementos operativos de Seguridad Pública, Protección Civil, Juzgado Administrativo e Inspectores, quienes se mantienen en constante riesgo con esta actividad de prevención.
Dijo que ya platicó con el Delegado de Bienestar, quien coincidió en que por la actividad ya explicada es necesario que sean protegidos estos trabajadores municipales, por lo que se revisará la estrategia para vacunarlos de manera intercalada con los adultos mayores.
Bracho Marrufo comentó que al menos 100 elementos de Seguridad Pública han sido contagiados por este virus y al menos cuatro han perdido la vida, por lo cual llamó a la urgencia de vacunar y proteger al personal para evitar un colapso en el sector salud.
Finalizó recordando que se tiene que contemplar a mil 500 trabajadores municipales de las cuatro dependencias que integran la brigada Covid, donde dijo esperar respuesta favorable en los próximos días.