Un total de 12 mil 200 becas educativas comenzaron a ser liquidadas por la Secretaría de Educación del Estado de Durango, en una entrega simbólica realizada esta mañana en la zona de las bodegas de la demencia.
La entrega simbólica fue realizada por el Gobernador José Aispuro Torres al Secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, y en la misma estuvieron presentes el profesor Pedro Valles, coordinador del programa Becas de Excelencia Académica, así como el director de la Escuela Secundaria “Ramón López Velarde”, el profesor Carlos Alberto Reyes Mendoza.
En principio serán entregadas las becas del primer semestre del año pasado, y posteriormente se habrán de programar una segunda entrega del siguiente periodo que se quedo en suspenso ante la problemática que se generó por la pandemia del Covid-19.
Durante el año pasado se llego a preguntar al Secretario de Educación sobre el retraso de la liquidación de las becas, y Calderón Luján explicó que los recursos del estado se estaban canalizando de manera prioritaria a atender la problemática generada por el Covid-19 por lo que se tendría una pospuesta del mismo.
Así, Calderón Luján dejo en claro que será en primera instancia pagado lo que fue el primer semestre y posteriormente se buscará calendarizar la liquidación del beneficio para los estudiantes de buen rendimiento.