Semana de muchas Bendiciones, el Plenario Sacerdotal duranguense realizado desde aquí; la próxima semana, el de Religiosas y Religiosos.
JASI. Durangos-21, 300121.
Gracias a Dios, el señor Cardenal don Norberto Rivera Carrera ya respira por sí mismo; sigamos orando por su salud, informó y exhortó el Arzobispo de Durango, don Faustino Armendáriz Jiménez.
Hizo el anuncio al final de la Misa de 12 trasmitida por tv –Canal 12- y redes sociales, en el programa La Voz de la Arquidiócesis, este sábado, en el que se informó del Plenario Sacerdotal realizado esta semana, presencial y en línea.
Ese encuentro es como una oxigenación incluida en el programa de Formación Permanente de los Pastores eclesiásticos, comentó el Pbro. Dr. Fernando Rodríguez Castañeda.
Esa formación comprende áreas como la humana, la intelectual y la pastoral, en el marco de las realidades como la sanitaria y la económicas traídas por la pandemia, con sus repercusiones, como la violencia intrafamiliar, detalló.
De lo bien que se sintieron en su reunión de trabajo conjunto, dieron testimonio varios sacerdotes.
La próxima semana, del 2 al 5, tendrán su respectivo Plenario Religiosos y Religiosas que culminarán con un encuentro con el arzobispo don Faustino Armendáriz.
CONFESIONES.
A pregunta del público el coordinador del programa, Pbro. Noé Soto, precisó que donde haya sacerdotes hay confesiones, o sea el Sacramento de la Reconciliación, bajo los cuidados sanitarios previstos en los protocolos por la pandemia. En muchos templos hay horarios específicos, para previa cita. En casos extremos se abrevia todo en lo posible.
LA CANDELARIA.
La presentación del Niño Jesús en el Templo conforme la Ley, o Fiesta de la Candelaria, será recordada este año desde los hogares, el martes próximo. Esto, respetando los protocolos sanitarios vigentes.
PLAN GLOBAL DE PASTORAL 2031-2033.
La próxima semana será dado a conocer, en síntesis, el Plan Global de Pastoral nacional, Sera celebrado el V Centenario de la Presencia de la Virgen María en México, desde las Apariciones de la Virgen de Guadalupe en 1531 y los 2033 años de nuestra Redención, obrada por Jesucristo en su Cruz, dijo el arzobispo don Faustino Armendáriz.