Por: Harimm García.
En sesión ordinaria virtual de Cabildo fue aprobada por unanimidad la autorización para que expositores foráneos y locales puedan realizar la Expo Magna, en un salón de eventos sociales ubicado sobre el bulevar Francisco Villa.
Así lo explicó el Secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, quien refirió que el principal objetivo de autorizar este evento es reactivar la economía local, ya que en este espacio habrá expositores de la capital que se han visto perjudicados durante la contingencia sanitaria por las bajas o nulas ventas.
En la lectura de este punto de acuerdo en al pleno del Cabildo, el presidente de la Comisión de Actividades Económicas, Fernando Rocha Amaro, detalló que el análisis y discusión del permiso presentado por la Secretaría del Ayuntamiento tiene como principal objetivo contribuir en la reactivación económica de comerciantes afectados por la pandemia.
Agregó que como parte de la autorización, se solicitaría a los organizadores cumplir con todas las medidas sanitarias, las cuales de no llevarse a cabo se cancelaría la expo de manera inmediata.
En ese sentido, el regidor Gerardo Rodríguez pidió a las dependencias municipales que integran la Brigada Covid realizar las verificaciones y revisiones pertinentes de manera estricta y constante con el fin de evitar aglomeraciones y, aunque votó a favor la autorización de este evento, aseguró que está inconforme porque a otros sectores no se las ha permitido reaperturar.
El Secretario concluyó explicando que el tema de salud ha sido de prioridad para todos, pero también el generar una reactivación económica es punto de preocupación de manera general, ya que son miles de familias las que dependen de este tipo de eventos.