Por: Harimm García.
El Zoológico Sahuatoba no abrirá sus instalaciones al público en general hasta que Durango se encuentre en semáforo epidemiológico amarillo, así lo indicó el director Juan Emilio Camacho Rocha.
Explicó que esta determinación ha sido instruida por el Alcalde Jorge Salum del Palacio, quien le expresó la preocupación por un alza en los contagios de Covid-19, instrucción que se obedecerá hasta que el Mandatario Municipal instruya lo contrario.
Camacho Rocha aseguró que, una vez que les permitan reabrir para el acceso general, cumplirán con todas las medidas sanitarias para evitar ser como parque interactivo una fuente de contagios.
Aseguró que, aunque permanezcan cerrados, cuidan a detalle las necesidades de cada especie que habita en el sitio, atendido siempre por el personal profesional y capacitado que ahí labora, por lo cual sería fácil poder reaperturar al momento que el Edil lo indique, una vez que haya las condiciones adecuadas.
El Director finalizó recordando que las visitas de los ciudadanos a este espacio les dejan de manera mensual un ingreso económico de hasta 120 mil pesos, mismo que con el cierre no se recibe y se utiliza para el mantenimiento de los cautiverios, pero han realizado el mantenimiento adecuado con el recurso que tienen.