Hasta el pasado 12 de diciembre, semana epidemiológica 50, Durango registró una sobre mortalidad del 24.5 por ciento, esto es 2 mil 173 defunciones más de las que se esperaban de acuerdo con la estadística, informó la Secretaría de Salud a través del Boletín Estadístico sobre exceso de mortalidad.
En la elaboración de dicho Boletín Estadístico participan la Secretaría de Salud, el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, el Instituto Nacional de Salud Pública, IMSS, INEGI, Consejo Nacional de Población y la Organización Panamericana de la Salud.
De acuerdo con el mismo, en el estado de Durango se estimaba que habría 8 mil 863 defunciones, tomando en cuenta los registros de 2015 a 2018, sin embargo hasta el 12 de diciembre pasado sumaron 11 mil 36 defunciones de manera general, esto es 2 mil 173 más que el promedio esperado.
El mismo documento precisa que en la semana epidemiológica 46 fue cuando Durango reportó una sobre tasa del 170 por ciento en el número de fallecimientos, por lo que sería al 9 de noviembre el pico más alto para la entidad, según dicho Boletín Estadístico.