Las escuelas y colegios particulares de Durango también resinteron la pandemia de Covid-19 por deserción y por incosteabilidad en la operación bajo las restricciones de las autoridades sanitarias; en ese tenor, 16 cerraron sus puertas, la mayoría de manera temporal.
La Secretaría de Educación en el Estado registró la baja de 16 claves escolares en el caso de instituciones de educación particular, de estas una se va de manera definitiva y las otras 15 son de manera temporal.
La dependencia informó que, a raíz de la pandemia de Covid-19, se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas de manera temporal mientras se tiene certeza de lo que va a suceder en medio de la crisis sanitaria.
Del total, solo una fue de cierre definitivo, 15 de cierre temporal y, de esas, dos son de convenio inicial y preescolar al IMSS, es decir, se trata de guarderías, y el resto constituyen de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria.
Cabe resaltar que las instituciones pausadas podrán reactivarse al momento que ellas así lo definan, tendrían que realizar un trámite de reapertura.