Por: Harimm García.
El Director Municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, dijo que es necesario que la Secretaría de Salud considere a los elementos operativos para la aplicación de la vacuna contra Covid-19.
En entrevista, Bracho Marrufo recordó que desde el inicio de la contingencia el personal de la dependencia ayudó con operativos y rondines para prevenir los contagios por medio de exhortos a los ciudadanos para que acataran diversas medidas, poniendo así en riesgo su vida y la de sus familias.
Lo anterior, aseguró, es razón suficiente para que el personal de Seguridad Pública Municipal sea considerado para vacunarse después del personal de Salud y en conjunto con los adultos mayores, posicionamiento que ya hicieron en la Mesa Estatal de Seguridad y Salud para su análisis.
El Director resaltó que además se debe considerar al personal operativo de la Dirección Municipal de Inspección, al de Protección Civil y al del Juzgado Administrativo, ya que todos se encuentran expuestos en los operativos diarios que realizan en las Brigadas Covid, mismos que suman un aproximado de mil 500 trabajadores.
Bracho Marrufo recordó que al momento 100 elementos de Seguridad Pública han sido contagiados de este virus y al menos seis han perdido la vida.
Finalizó refiriendo que es un número minimo a considerar si se compara con el número de ciudadanos que están en espera, pero su labor diaria no demanda este medicamento.