El Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Roberto Bravo Ontiveros, manifestó su preocupación por la seguridad en las zonas limítrofes de Durango con otras entidades, especialmente Zacatecas que vive un momento complicado, por ello aseguró que se está reforzando el blindaje.
Durango ha mantenido buenas cifras en materia de seguridad y, con la finalidad de seguir con una incidencia delictiva baja, es que se establecieron operativos en los puntos limítrofes de la entidad.
Desde luego que existe preocupación, temor y riesgos de que la violencia pueda llegar a la entidad, sin embargo, para ello se está llevando una coordinación plena con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de operativos conjuntos que mantengan a salvo a la entidad.
“Se ha venido trabajando a través de las bases de operación mixta, y se tienen perfectamente ubicadas en lugares estratégicos, incluida la colindancia con Zacatecas”, subrayó el secretario.
Por otro lado, Bravo Ontiveros reportó que el municipio de Canelas ya se encuentra tranquilo y comentó que, de acuerdo con las investigaciones que se tienen hasta el momento, se sigue la línea de que se trata de rencillas familiares.