Por: Harimm García.
Poco más del 50% de las dependencias municipales aún no cuentan con accesos para personas con discapacidad, por lo que se trabaja con Protección Civil en un manual que permita dicha accesibilidad.
Así lo comentó el Regidor Gerardo Rodríguez, quien explicó que tras pláticas con el Alcalde Jorge Salum del Palacio y él en su calidad de presidente de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, se busca dar atención a los accesos para este sector.
Recordó que el principal compromiso del Ayuntamiento es ser un Gobierno incluyente, que permita a las personas que tienen alguna discapacidad contar con los accesos necesarios para poder moverse con facilidad en el Municipio.
Rodríguez expresó que aunque se busca que todas las dependencias cuenten con dichos accesos, es necesario contar con manuales que lo permitan, ya que desafortunadamente la mayoría de estos espacios son arrendados y el realizar modificaciones a la infraestructura tendría que generar permisos.
No obstante, aseguró que existe la disponibilidad por parte de los directores y directoras municipales para dar apertura a esas modificaciones.
“En el trascurso de este mes tendremos que diseñar este tipo de estrategias, como Gobierno nos falta invertir más en los accesos” puntualizó.
El Regidor, finalizó subrayando que el trabajo que hace la Dirección Municipal de Protección Civil, para poder generar brigadas de atención rápida en dependencias, ante la presencia de personas con discapacidad.