Por: Harimm García.
Se reactivarán las terapias psicológicas virtuales y presenciales en la Dirección Municipal de Salud Pública, informó el titular César Cardosa Torres.
Explicó que tras la incorporación del Instituto Municipal de Salud Mental a la dependencia como Subdirección, todas las actividades que desarrollaba el instituto ahora serán emprendidas por esta dependencia, donde una parte vital es la atención psicológica, misma que se reactivará a partir del próximo lunes.
Cardosa Torres, resaltó que en este sentido cuentan con 50 pacientes en atención o contención psicológica, de los cuáles 7 se atenderán de manera presencial ya que la gravedad del problema así lo requiere, atenciones que se darán en el Hospital Municipal del Niño.
Aunado a esto, recordó que en el tema de salud mental trabajan en conjunto con el Instituto Municipla de la Familia y el Sistema DIF Municipal, para reforzar las atenciones tanto individuales como familiares.
Finalizó recordando que todas estas atenciones se realizan de manera gratuita, pues recordó que la salud mental de los ciudadanos es prioridad para el Ayuntamiento.