Con una última inversión de más de 13 millones de pesos se rescata al 100 por ciento del Palacio de Zambrano, mejor conocido como el Museo de Francisco Villa.
El Gobernador del Estado de Durango, José Aispuro Torres dijo que esta sería la etapa final del rescate de este edificio y que en esta área se pondrá el museo Guadalupe Victoria.
Señaló que estas son parte de las acciones que se están haciendo para rescatar estos edificios y no solo se le esta dando el mantenimiento preventivo sino un mantenimiento correctivo a la infraestructura que se tiene
“La cultura es parte esencial para el desarrollo de una sociedad, por eso le estamos apostando a ello, además de las obras que se están haciendo como es el rescate de la calle Hidalgo, lo que estamos haciendo en la calle 5 de febrero del cableado subterráneo y se ampliaran las banquetas” dijo el mandatario.
Por su parte, Socorro Soto, directora de Instituto de Cultura del Estado de Durango dijo que el edifico del Palacio de Zambrano inicio su construcción en 1792 y concluyo en 1800 y fue construido por el Conde minero español, José Zambrano.
Soto dijo que en el Museo Guadalupe Victoria se tendrá una sala en donde se tendrá una sala de exposición de la obra “Pago en Especie” un proyecto de la Secretaría de Hacienda que instrumentaron en su momento Diego Rivera y Frida Kahlo para que estos grandes de la plástica pagaran sus impuestos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en obras de los creadores.
Para finalizar dijo que también se tendra una sala en donde artistas duranguenses puedan mostrar sus obras.