Como un reconocimiento, a través del arte urbano, a los servidores del sector salud que diariamente exponen su vida por salvaguardar a pacientes contagiados de COVID-19, el Presidente Municipal inauguró en el Hospital General 450 uno de los 13 murales de la campaña “Héroes sin capa”, ubicados en diferentes lugares de la ciudad.
“Estas pinturas son un instrumento más de reconocimiento y agradecimiento al todo el sector salud por su esfuerzo en todos estos meses la pandemia; seguiremos haciendo equipo para salir adelante juntos de esta contingencia sanitaria”, expresó el Alcalde capitalino.
Luego de inaugurar el mural, el secretario de Salud del Estado, Sergio González Romero, manifestó que en la pandemia se necesita esperanza para todos y el arte es esperanza, por eso el mural es una manera de reflejar ese sentir.
“Tenemos esperanza, tenemos arte y la manera de trabajar en equipo, no es un municipio, no es un estado, es México; es un ciudadano, un ser humano, el que debemos defender, proteger y darles todo nuestro apoyo mientras estemos en la responsabilidad que nos tocó vivir en esta pandemia”, exclamó.
El director del Hospital General 450, Martín Delgado Gómez, consideró memorable la entrega de este mural que reconoce a todos trabajadores de la salud los que diariamente están combatiendo la pandemia desde sus trincheras.
Las presidentas del Colegio Médico de Durango y de la Asociación de Médicas, Nora Covarrubias Torres e Irma Elena Castro Herrera, agradecieron el reconocimiento que demuestra el sentir de la población por el personal de salud.
“Es un detalle muy hermoso y significativo para el gremio médico, sobre todo en lo personal que trabajo en primer línea en el Hospital 450”, subrayó la Presidenta de la Asociación de Médicas.
La regidora y presidenta de la Comisión de Salud del Ayuntamiento, Martha Palencia, agradeció el mural para este sector y posteriormente les mostró su respaldo para que en equipo se siga afrontando la pandemia hasta superarla.