Por: Harimm García.
Durango no tiene posibilidades de pasar a semáforo epidemiológico amarillo, pero sí de regresar a semáforo rojo, indicó el Secretario de Salud en el Estado, Sergio González Romero.
En entrevista, refirió que de acuerdo con los parámetros no se observa una baja considerable para pasar del semáforo naranja al amarillo, y aseguró que incluso se está en riesgo, si se continúa con la alta ocupación en los hospitales, de retroceder al semáforo rojo, situación que sin duda se quiere evitar.
“Yo lo descarto desde ahorita, porque aunque estamos esperando la valoración de la Federación, nosotros en nuestro semáforo de ninguna manera vamos a ir a amarillo”, citó el Secretario de Salud.
González Romero explicó que es más alta la posibilidad de pasar a semáforo rojo tanto por la hospitalización como por la movilidad.
En ese sentido, llamó a los ciudadanos a reforzar las medidas sanitarias para evitar un rebrote como sucedió en el vecino estado de Sinaloa, situación que, dijo, sería lamentable ya que no se cuenta con la capacidad suficiente para atender a todos los enfermos.