Por: Harimm García.
El Alcalde Jorge Salum del Palacio refirió que será tanto el Consejo Estatal de Seguridad y Salud como la Comisión de Actividades Económicas quienes determinen la apertura de antros, bares y salones de fiestas.
El Alcalde fue cuestionado al respecto debido a que se ha observado que en los últimos días algunos bares y antros han reaperturado, así como que ya se anuncia una Expo que aún no cuenta con los permisos municipales para operar, donde resaltó que se deben tomar acuerdos en conjunto para que tengan mayor alcance.
Resaltó que la disminución de contagios puede flexibilizar las medidas, sin embargo, puntualizó que la reunión del Consejo Estatal de Seguridad y Salud no se ha llevado a cabo y, por ende, no se sabe si se podrán reabrir algunos negocios, ya que sin duda hay presión por parte de algunos sectores como el de los salones de eventos.
Salum del Palacio indicó que en el tema de los eventos que autoriza el municipio, es la Comisión de Actividades Económicas quien debe decidir si es prudente realizar eventos medianamente masivos, como exposiciones.
Aseguró que el Gobierno Municipal tiene todo el interés de ayudar, o perjudicar en lo menos posible a los sectores que permanecen cerrados o con cupos muy limitados, no obstante, recordó que ante la contingencia sanitaria por Covid-19 se debe pensar en el bien de todos los ciudadanos que están expuestos a este virus.
El Edil finalizó indicando que seguirán en constante comunicación con el Gobierno del Estado y con las autoridades de Salud para tomar las mejores determinaciones.