Con la construcción del paso a desnivel del bulevar Francisco Villa, se tiene contemplada la reubicación de los puentes peatonales, aunque el municipio aún no da la indicación de los lugares donde serán reasignados.
Según el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del estado de Durango, Rafael Sarmiento Álvarez, el paso a desnivel del Francisco Villa lleva un 80 por ciento de su construcción global, en un diseño que no propiciará problemas con los peatones, por lo que los dos puentes para transeúntes podrán ser reubicados. Además, aseguró que a finales del mes de junio se estará finalizando con la obra del puente Francisco Villa.
Las modificaciones que se hicieron fueron significativas, ya que el proyecto inicial era un solo cuerpo de cuatro carriles y termino siendo de dos cuerpos con los mismos cuatro carriles, por lo que al ajustarse el diseño hubo un incremento del 15 por ciento, equivalente a 8 millones de pesos, finalizó el funcionario .
La obra en cuestión contempla una inversión de 240 millones de pesos inicialmente, sin embargo se desconoce si ha tenido escalatorias en el costo, pues el proyecto se licitó desde hace dos años.