Seguimos atendiendo las necesidades de salud para los duranguenses, así como para el personal de las unidades hospitalarias, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al entregar más de 50 millones de pesos para reforzar atención ante pandemia sanitaria y cualquier emergencia de la población.
Indicó que dicho equipamiento con valor de 52 millones de pesos consta de tres unidades dentales, además de básculas, esterilizadores, estetoscopios, fonodetectores, ultrasonidos, equipos de rayos x y laptops que se distribuirán en los hospitales regionales de los diferentes municipios de la entidad.
Dentro de dicha inversión, también destaca la compra de equipamiento necesario para el proceso de pruebas COVID-19, adquisición de equipos de última generación para la óptima toma, análisis y resguardo de unidades de sangre y se concretó la compra de equipamiento para almacenamiento de las vacunas.
Agregó que de la misma forma se sigue fortaleciendo la capacidad para atender a pacientes COVID-19, por lo que en un esfuerzo extraordinario se concretó el arrendamiento de otros 26 ventiladores mecánicos que serán distribuidos en el Hospital 450, el General de Gómez Palacio y el de Lerdo.
Dijo que como parte de estas nuevas herramientas, también se ha velado por brindar mejores condiciones salariales, la gestión de los bonos covid y mejoramiento de hospitales regionales, pues el año pasado se remodelaron y ampliamos 15 de ellos, se abrieron los cuatro pisos del HG 450, y en próximas semanas emigrará el hospital general de Gómez Palacio al nuevo edificio, que actualmente opera para atención de la pandemia sanitaria.
Durante rueda de prensa ante los medios de comunicación, donde también estuvo el secretario de Salud, Sergio González Romero, detalló que nunca se había hecho una gestión como ésta para poder llevar equipo a los lugares donde más se requiera.
Han sido meses difíciles donde se tuvo que realizar esfuerzos y destinar recursos para la reconversión hospitalaria, señaló el Mandatario Estatal, al puntualizar que a 11 meses de la crisis sanitaria se continúan las acciones de prevención y protección, así como la vacunación del personal de primera línea de batalla y hacer lo necesario para garantizar una vacuna universal y gratuita para todos.