Un llamado para que las autoridades estatales y municipales se coordinen con el Gobierno Federal para adquirir tanques de oxígeno que puedan entregarse de forma gratuita a pacientes con Covid-19 fue aprobada por la Comisión Permanente.
La iniciativa surgida por el diputado David Ramos Zepeda fue respaldada por el representante de Morena, Otniel García luego de que se hizo una modificación al punto de acuerdo en el que se incluyó a las autoridades estatales como parte de las que deben de colaborar para adquirir los tanques de oxigeno.
Ramos Zepeda recordó que en la ciudad de México el gobierno local conjuntamente con el Gobierno Federal están entregando tanques de oxigeno para atender a los pacientes Covid-19, por lo que se pidió que se hiciera lo mismo en Durango.
Ante ello, el diputado morenista, aclaró que el llamado debería de incluir a las autoridades estatales pues así lo contemplaba la Ley Orgánica de la Legislatura, por lo que Ramos Zepeda accedió a modificar el punto de acuerdo y con ello se votó a favor aún y cuando el petista Mario Delgado se abstuvo de respaldar la idea.
Cabe destacar que en la ciudad de México los tanques de oxigeno escasean debido a la alta demanda existente, por lo que las autoridades de la ciudad han implementado conjuntamente con el Gobierno Federal un programa que permite dotar de estos insumos a los familiares de los pacientes para que se los hagan llegar y así lograr mejoría.