Una iniciativa para fomentar la agricultura familiar que permita dotar de alimentos en baja escala se pretende impulsar desde el Congreso del Estado, informó la diputada Gaby Hernández López quien se mostró a favor de ese tipo de prácticas.
La diputada estimó posible poder articular la iniciativa tanto en el campo o en la ciudad para poder cultivar en traspatio todo tipo de productos agrícolas que permita alentar el abasto alimentario de las familias.
“La agricultura familiar es una actividad productiva que se da en el campo pero también se puede dar en la ciudad donde se emplea para la producción de alimentos solo al núcleo familiar, hijos, hijas, abuelos, abuelas, padres, madres, tíos, tías, lo más importante es que nos ayuda a preservar los recursos naturales”, dijo la diputada.
Hernández López se manifestó a favor de la iniciativa pues desde la misma se puede alentar la buena alimentación de las familias a través de la siembra de frutas y verduras, además de que son productos orgánicos que finalmente ayudan a la economía de quienes las trabajan.
Visualizó la posibilidad de que se organicen en colonias y se pueda sembrar lechuga en una calle y en otra tomates se vuelve algo que puede ser consumido entre familia a través del intercambio de productos lo que fomentaría la sana alimentación.