La falta del recurso y tiempo son la causa principal de que la obra del CRIA de Niñas no se haya llevado a cabo durante esta administración, informó Salma Guzmán Daher, directora del DIF municipal Durango.
“Lo que pasó con el CRIA de Niñas ahora sí que en realidad fue falta de tiempo, nos alcanzó el tiempo”, precisó la Directora al detallar que necesitaban aproximadamente cuatro meses para la construcción de esta área dentro del original Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA).
“El recurso que nosotros tenemos es insuficiente para hacer esta construcción”, agregó Guzmán al comentar que el recuso que se tiene contemplado es de “aproximadamente 300 mil pesos”, ya que se habla de una adecuación a un centro que ya existe.
En este contexto explicó que la adecuación se hará ya que las niñas que entren a este centro de rehabilitación no pueden estar en convivencia con los niños, aunado a esto dijo que lo que se ha construido del CRÍA de Niñas son los dormitorios, “ya se tiene un avance”.
Asimismo específico que faltan de construir todas las áreas que se requieren para la atención de las menores, como es el consultorio médico, el área ginecología, el cuarto de desintoxicación, el comedor, los baños, entre otras necesidades.
“Nosotros esperamos que la administración que entra retome este caso”, añadió Guzmán Daher.
No obstante subrayó que sí se recaudó dinero de la Kermesse de la Primavera para este proyecto, pero no les fue suficiente y aunque quisieron bajar recurso y mezclarlo para lograr juntar los 300 mil pesos y llevar a cabo el proyecto, no se logró, pues señaló que el CRÍA tiene otras necesidades para cubrir, como es el mantenimiento del mismo.