Es normal el aumento salarial a los trabajadores municipales sindicalizados, no se debe politizar el tema, expuso el regidor Fernando Rocha Amaro, al señalar que tal vez el atraso del aumento se deba a que se pasó por periodo electoral.
El Regidor explicó que este aumento salarial a los trabajadores municipales se ha dado de manera normal como cada año y como parte de un contrato colectivo, por lo cual pide “no hacer polémica” del tema puesto que es algo normal.
En este sentido le solicitó a Felipe de Jesús Pereda Aguilar que se cuente con el presupuesto requerido para este aumento, “nada más solicitar a la Dirección de Finanzas que tenga el techo presupuestal para poder soportarlo”, agregó el Regidor.
Asimismo Rocha puntualizó que el aumento se está registrando hasta estas fechas y no se hizo antes “pudiera ser porque se acaba de pasar por el periodo electoral”, justificó el atraso.
Aunado a esto señala que el aumento únicamente se dio a los trabajadores municipales sindicalizados, no a los de confianza, motivo por el cual el tema no pasó por los regidores sino por el mismo sindicato.