El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUD), Giovanni Rosso dijo que los problemas financieros que tiene el alma materna si pudieran traer afectaciones para la clase estudiantil y por lo cual desde la trinchera de la Federación están tratando de hacer gestiones.
El líder estudiantil expuso preocupación por las condiciones financieras que guarda la Universidad Juárez desde hace un tiempo y manifestó que hasta ahora las cosas han marchado bien debido a los esfuerzos que se han hecho, sin embargo comentó que pueden existir algunos riesgos que afectarían a estudiantes, claro como sucedió en Nayarit, donde a causa de desavenencias sindicales, la universidad entro en huelga por un tiempo determinado y eso generó una situación de deserción, ya que muchos estudiantes decidieron emigrar a universidades de otros estados.
Por ello, se espera que la negociación salarial con los sindicatos transcurra de una manera pacífica y bajo el entendimiento, para evitar una situación como la ya mencionada.
Otro riesgo que se observa es que pueda haber un desequilibrio académico y que esto genere de cierta forma que el estudiantado caiga en desánimo.
Rosso recordó que el semestre pasado el porcentaje de deserción escolar se acercó al 10% y este semestre que entra podría ser algo similar, aunque aún no se tienen datos debido a que está vigente el proceso de inscripción. Finalmente recordó que los estudiantes que ingresan a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) podrán obtener descuentos en las cuotas de un 35% a un 50% ahorrando hasta 2 millones de pesos para el alumnado, asimismo en las cuotas de inscripción se beneficiarán a más de 7 mil matriculados con un ahorro en total de 4 millones de pesos.