El empresario del ramo farmacéutico Adolfo Favela consideró que es positivo que en México por fin va a tener acceso a la vacuna anti covid, a través de la iniciativa privada y en lo particular en cada uno de los estados, sin embargo dijo que aún se desconoce una fecha y dependerá de lo sencillo que resulte la adquisición del fármaco.
En entrevista el farmacéutico anotó que desde hace tiempo se ha venido pugnando desde la iniciativa privada para que ellos puedan aportar desde su ámbito a fin de que la población se aplique la vacuna de una forma más acelerada.
Por ello dijo que es positivo que finalmente se tenga luz verde para ello, tanto por parte de los gobiernos estatales, como por parte de la iniciativa privada.
Se sabe que deben reunir ciertos requisitos y buscar ellos mismos los proveedores que puedan surtir de la vacuna.
En cuanto al costo indicó que sin duda será variable y no se tiene todavía un precio fijo, porque dependerá del laboratorio y de otros factores, pero hasta ahora se tiene un dato referente en Estados Unidos donde Walmart ha hablado de un costo de hasta 40 dólares, lo que no quiere decir que sea el mismo precio que se logre en Durango, pero puede dar una idea en este momento.