El Gobierno del Estado invirtió 400 mil pesos en la compra de 200 árboles que miden más de cinco metros para recuperar el arbolado que se retirará del bulevar Francisco Villa por la obra del puente, informó Rafael Sarmiento, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango.
Señaló que esta compra se realizó en Monterrey, ya que desafortunadamente en Durango no se cuenta con árboles que cumplan las normativas que marca el municipio.
Sarmiento dijo que se iban a perder 80 árboles en esta obra del puente Francisco Villa y se revisó bien el proyecto, por lo que ahora solo se quitarán 20, por lo que con la plantación de estos 200 árboles se pretende compensar y mejorar el ambiente de la zona.
Para finalizar, dijo que el municipio de Durango escogió 26 lugares en donde se plantarán estos 200 árboles y el Gobierno de Durango está cumpliendo su palabra de la reposición del arbolado.
Los árboles en cuestión comenzaron a arribar a la ciudad de Durango el miércoles, aunque ayer hubo otro embarque que llegó a la ciudad, según explicó el propio Secretario, quien se mostró conforme con la reposición de árboles.