El Intento de extorsión hacia empresas se incrementó en un 30% durante el mes de diciembre desafortunadamente si hubo uno o dos empresarios que hicieron depósitos cayendo en los engaños de los delincuentes.
El vicepresidente de jóvenes de CANACO Mario Guerrero Olivas indicó que tan sólo en este grupo de jóvenes comerciantes se registraron 25 casos y desafortunadamente si hubo dos personas que depositaron a quienes hacían pasar por contadores o representantes de hacienda. Mencionó que fueron cantidades mínimas.
No obstante en conjunto con el consejo coordinador empresarial se llevaron a cabo pláticas y capacitación para saber cómo actuar en contra de los extorsionadores que aparecieron sobre todo en redes sociales o medios digitales.
Recalcó que términos generales subió de 30 a 35% el intento de extorsión y se enfatizó más en jóvenes, ya que los ven como más vulnerables para caer en estos engaños.
Finalmente expuso que estuvieron en coordinación con la secretaría de seguridad pública y la fiscalía general del estado para proceder en aquellos casos donde se concretó la extorsión y en los que sólo hubo intento.