En dos diferentes sucesos se registraron ocho decesos de personas, informó la Fiscalía General del Estado, en una jornada de que comenzó desde el miércoles por la mañana en el municipio de Canelas, así como otro más en Tepehuanes.
En el primer caso, según la Fiscalía, en las inmediaciones del poblado Cañada del Macho se localizaron seis cuerpos de sexo masculino sin vida por lo que personal de la dependencia junto con elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal se dirigió al lugar.
Sobre el kilómetro 184 de la carretera Los Herrera-Topia, se encontraron dos vehículos calcinados sin víctimas en el lugar, sin embargo en el exterior de un domicilio del poblado citado se encontraron los cuerpos de cuatro personas que presentaron heridas de armas de fuego los cuales fueron identificados como Javier Coronel González, de 35 años, Carlos Alonso Nevárez Nevárez, de 31, Marco Antonio Rodríguez González de 24 y César Omar Coronel González de 23 años.
Posteriormente por el camino antiguo a Canelas se localizaron dos cuerpos más de sexo masculino los cuales no fueron identificados, aunque al igual que los otros cuatro fueron traslados al Servicio Médico Forense en Santiago Papasquiaro.
En el segundo caso de violencia, en el municipio de Tepehuanes se encontraron los cuerpos de Florentino Martínez Cano de 70 años, así como Javier Martínez Rodríguez de 30 años los cuales fueron encontrados en la brecha localizada en el campo del poblado La Soledad de San Isidro.
Los occisos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, sin que la autoridad haya señalado si presentaron lesiones a simple vista.