La vacunación que implementará el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador permitirá reducir en un 80 por ciento las defunciones entre adultos mayores que comenzarán a vacunarse en febrero, aseguró el diputado petista Mario Delgado.
En un pronunciamiento realizado en el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Delgado hizo una vehemente defensa del plan de vacunación del Gobierno Federal que actualmente inmuniza al personal médico que está en la primera línea de atención de pacientes Covid-19.
El legislador lamentó que el Gobierno del Estado intente apropiarse del programa de vacunación implementado por el Gobierno Federal, al cual atribuyó todos los aciertos posibles al establecer que se invertirán 32 mil millones de pesos para adquirir las vacunas con las trasnacionales como Pzifer.
Delgado hizo hincapié en el hecho de que las vacunas han sido adquiridas únicamente con recursos federales y que el proceso de vacunación será gratuito para todos los sectores de la población a partir de febrero próximo, cuando las dosis lleguen para los adultos mayores.