Por: Harimm García.
Aguas del Municipio de Durango, multa de manera semanal hasta a 10 ciudadanos por desperdicio de agua, infracciones que asienden hasta los 4 mil 500 pesos, explicó el Director del Organismo, Rodolfo Corrujedo Carrillo.
Explicó que en este tema el 80% de los reportes terminan en sanción económica, siendo más los domicilios particulares quienes se hacen acreedores a estas multas, aunque también es de preocuparse los reportes que de atienden en negocios comerciales.
El Director manifestó que lo que sigue llevando a este desperdicio son las malas costumbres como el lavado de banquetas o de los vehículos con manguera, siendo la práctica más común entre los ciudadanos y entre los que se generan mayor desperdicio del vital líquido, esto sumado a las fugas que se puedan presentar en los hogares.
Refirió que en este último punto de los reportes por fugas, la dependencia registra entre 30 a 35 reportes diarios, mismos que son atendidos por personal de manera inmediata.
Corrujedo Carrillo, finalizó indicando que dentro del trabajo que se realiza para evitar el agua se desperdicie, se contempla el cambio de tuberías en algunos fraccionamientos de la capital al igual que el año pasado, proyectos que dijo se anunciarán en próximas fechas.