El ex presidente de la Barra de Abogados Benito Juárez Mario Pozo Riestra señaló que el menor de edad que disparó en contra de su madre la madrugada de este lunes no tiene edad jurídica para ser procesado, por lo tanto, no pisará la cárcel.
Esto lo dijo en base a las leyes mexicanas que prevén una edad de 12 años para que un menor pueda ser sujeto a las leyes e internado en un centro, incluso ni en el centro para menores infractores.
Expuso que un niño tan pequeño y al estar involucrada un arma de fuego, la responsabilidad recaería en los padres de familia. Y en el caso de que hubiera terceros afectados, serían los padres quienes deberían responder, pero al tratarse de un hecho en familia este escenario no se vislumbra como posible.
Ahora bien, hay que centrar la atención en la presencia de armas de fuego en el hogar situación que a todas luces debe estar regulada por las autoridades militares, es decir, que el código penal sí contempla la posibilidad de que se tenga un arma de fuego en casa como medio de protección, sin embargo, ésta debe estar debidamente registrada ante la SEDENA y cuando hay la presencia de menores de edad se deben mantener ciertos cuidados como no tenerla cargada.
Pozo Riestra dijo que de cualquier manera,el menor y los padres de familia deberán ser sometidos a un tratamiento psicológico.