Este martes arribará a Durango una nueva dotación de vacunas para inmunizar al personal de salud en contra del Covid-19, informó el Gobernador José Aispuro Torres, al subrayar la aplicación total de las 4 mil 875 vacunas que llegaron el martes de la semana pasada.
El ejecutivo señaló que en el proceso de vacunación contra el Covid-19 se incorporó a socorristas de la Cruz Roja, así como miembros de la Coordinación Estatal de Protección Civil que hacen traslados de personas enfermas con el nuevo coronavirus.
“El nuevo lote de vacunas llega el día de mañana, con la misma logística, se está viendo el lote de cuánto constará, pero llegan para atender a todo el personal de salud que está en estos 14 hospitales, que no atienden directamente a pacientes Covid pero que sí laboran en esa institución”, dijo el mandatario.
El proceso de vacunación comenzará el miércoles y se pretende inmunizar a todos los trabajadores de aquellos nosocomios que están vinculados a la atención de pacientes con Covid-19.
El mandatario consideró que Durango va bien en el proceso de vacunación del personal involucrado en la atención de pacientes de Covid-19, por lo que espera que la siguiente fase pueda desarrollarse sin contratiempos.
Rechaza Influyentismo en Vacunación.
El proceso de vacunación en Durango no ha sido sujeto a ningún tipo de influyentismo y, de darse un caso, se podría incluso llegar a la destitución de quien incurra en esa práctica, advirtió el gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario consideró que existe pleno conocimiento en los trabajadores de la salud de que se evitará aplicar vacunas a quienes no están involucrados directamente en el combate a la enfermedad.
“Desde luego que nosotros no aceptaríamos que algún servidor público que no esté contemplado se le aplique la vacuna, y desde luego que las sanciones podría llegar hasta el despido”, dijo el Gobernador
Reiteró que la prioridad es atender a los más vulnerables, y por ello tiene certidumbre de que en Durango todos los servidores públicos acatarán y evitarán intentar vacunarse antes de que les toque.