La reapertura de los centros nocturnos habrá de ocurrir cuando el semáforo epidemiológico lo permita, expresó el Gobernador José Aispuro Torres, luego de que esta mañana se manifestaron en la Plaza IV Centenario servidores de banquetes y servicios de fiestas.
El mandatario fue cuestionado sobre la manifestación y la respuesta a la petición de apertura, y en ese sentido el ejecutivo recordó que en su oportunidad, entre agosto y septiembre cuando se reactivó la operación de ese tipo de establecimientos, se incrementaron de forma exponencial los contagios de Covid-19 y con ello los decesos.
“¿Qué sucedió en los meses de agosto, septiembre, cuando se empezaron, cuando se abrieron los antros y eso, se nos incrementó de manera exponencial los contagios y lamentablemente los fallecimientos, entonces lo que estamos evitando es precisamente que más personas pierdan la vida”, dijo el Gobernador.
“Y estamos concientes desde luego de la necesidad que tienen todos los prestadores de estos servicios, de llevar a cabo esta actividad y estoy seguro que pronto lo vamos a hacer, pero se tiene que hacer todo con orden, en el momento en el que las circunstancias sanitarias así lo permitan”.
El mandatario insistió en el hecho de que la apertura de actividades como son los centros sociales pueden impactar el número de casos y provocar una escalada en los decesos que se han registrado, producto del Covid-19.
Consideró necesario abrir una mesa de diálogo en donde se les pueda informar a los involucrados en qué momento de la pandemia se encuentra Durango, para que puedan comprender por qué no se ha logrado abrir más la actividad que podrá en las siguientes semanas retomar ritmo siempre y cuando se mantenga control sobre la pandemia.