La seguridad en las instituciones educativas se mejorará en coordinación con el Gobierno del Estado, ello ante los robo que llegan a sufrir los planteles escolares, expresó el alcalde electo, Jorge Salum, al acudir a la ceremonia de graduación en la primaria “Cuauhtémoc”.
El presidente municipal electo acompañó a los menores y padres de familia con motivo de la conclusión del año escolar, y desde ahí señaló su interés por lograr incrementar la seguridad en torno a los planteles escolares.
“En conjunto con el Gobierno del estado se sumarán esfuerzos para mejorar sobre todo la seguridad en las instituciones educativas. Existen escuelas que en repetidas ocasiones son víctimas de robos y con esto son afectadas en la disminución del equipo educativo que muchas veces tienen que reponer los mismos padres de familia”.
Salum reconoció las deficiencias existentes en los plantes escolares, y en ese sentido considero posible poder avanzar en dotar de pavimento en áreas adyacentes a las escuelas a través del apoyo de los padres de familia y del propio gobierno.
Dijo tener conciencia del deficit importante sobre bardas perimetrales, baños y salones en condiciones optimas para los niños y maestros.
Reconoció a los padres de familia y maestros por su esfuerzo diario en la educación básica, y exhortó a los graduados a continuar sus estudios hasta concluir una carrera pues por diversas circunstancias los estudiantes llegan a abandonar la escuela.