En los primeros 15 días de enero se acumularon mil 538 contagios de Covid-19, así como 161 decesos, cifras inferiores a los primeros 15 días de diciembre, cuando se acumularon 2 mil 550 personas contagiadas y 247 decesos.
De esa manera, la cantidad de contagios cayó casi un 40 por ciento entre los primeros 15 días de diciembre y el mismo periodo de enero, sin embargo, los decesos registraron un repunte de casi el 35 por ciento en ese mismo lapso, por lo que enero resultó más letal que diciembre en sus primeras dos semanas.
Las cifras registradas muestran cómo la incidencia del Covid-19 ha ido reduciendo incluso con respecto a noviembre, que fue cuando Durango registró el punto más crítico, ya que tan solo en los primeros 15 días de ese mes se acumularon 3 mil 645 casos, cifra que representaría prácticamente menos de la mitad en comparación con los primeros 15 días de enero.
Cabe destacar que durante diciembre se acumularon un total de 4 mil 180 casos confirmados de Covid-19, además de acumularse 370 defunciones, lo que contrastó con noviembre cuando se reportaron 7 mil 704 casos acumulados con 304 decesos.
De esa manera, si bien en noviembre hubo mayor número de casos confirmados, fue menor la cantidad de defunciones registradas a lo largo del mes, por lo que el comparativo arroja resultados ambivalentes.