Algunas decenas de médicos marcharon con el cuerpo presente del doctor Guillermo Burciaga en homenaje luctuoso a él y a todos los médicos que han perdido la vida al frente de la batalla en contra del Covid-19.
Después de una ceremonia religiosa en la Catedral, el propio Secretario de Salud en el estado, Sergio González Romero, así como el ex Secretario de Salud Eduardo Díaz Juárez, encabezaron esta marcha dolorosa por la pérdida de sus colegas, compañeros y amigos.
“El doctor Burciaga siempre estará entre nosotros como el gran profesionista y persona que fue, con eso nos quedamos después de su muerte”, indicó Sergio González Romero, quien además añadió que planean un homenaje para este sábado en el Centro de Convenciones Bicentenario. Este de llevará a cabo con pocas personas, prácticamente solo la familia.
El doctor será homenajeando día con día con las acciones que él dejó, como la responsabilidad y el profesionalismo con que se desarrolló toda su vida, dijo el Secretario de Salud.
De la misma forma, Díaz Juárez expuso lo lamentable que resulta despedir a compañeros médicos, por lo cual aprovechó para hacer un llamado: “nadie va a cuidar de nosotros más que nosotros mismos, hay que cuidarnos y cuidar a nuestras familias, esto es algo que les estoy diciendo a nombre del doctor Burciaga porque seguramente lo hubiera dicho”.
“Ahora queremos también recordar a muchos de nuestros compañeros que han terminado sus días en medio de esta pandemia, compañeros médicos, enfermeras y trabajadoras sociales, gente de intendencia (…) el duelo, la pérdida no es exclusiva para el gremio médico sino para muchos otros gremios que han perdido gente muy valiosa”.