Por: Harimm García.
Aunque la Dirección Municipal de Seguridad Pública recibió un aumento en su presupuesto de 17 millones de pesos, este no será suficiente para las necesidades ante el incremento de las 100 patrullas y la eliminación del FORTASEG.
Así lo dijo la Regidora Claudia Hernández Espino, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, quien explicó que ante la eliminación de estos recursos federales, el ayuntamiento trata de compensar el daño disminuyendo recurso a otras dependencias municipales para reforzar a una de las más importantes como lo es seguridad.
Hernández Espino insistió en que este recurso no será suficiente, ya que es para gasto operativo y este año se tienen que contemplar tan solo en tema de combustible y mantenimiento a las 100 nuevas patrullas.
Agregó que además se sebe prever y proyectar en la nómina a los nuevos 50 cadetes que egresarán durante los primeros tres meses de la academia para integrarse a las filas de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
La Regidora indicó que la seguridad no se puede descuidar, ya que sigue siendo un tema prioritario en los ciudadanos y se debe reforzar día con día para tranquilidad de los mismos.
Finalizó refiriendo que es importante que esta dependencia refuerce la prevención, la proximidad social y la presencia policiaca para inhibir los delitos mas frecuentes como es el robo a casa habitación.