Las Micro, Pequeñas y Medianas empresas de la construcción se encuentran en aprietos ante la falta de obra pública, pero este 2021 se tiene confianza de reactivar con inversiones en los 39 municipios, indicó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Reveles Pérez.
Expuso que la CMIC tiene 316 empresas afiliadas y, de ellas, el 80 o 90% por ciento son MiPyMEs y “son los que ahorita están en una situación muy complicada”.
Remarcó qué desde el año pasado se obtuvo la solicitud de crédito por parte de gobierno del Estado, que constituye la reactivación de estas MiPyMEs.
Ese crédito cercano a los 1800 millones de pesos es para desarrollo de obra pública y en este momento se han ejercido alrededor de 500 millones, con lo cual quedarían entre un millón 200 mil y un millón 300 mil pesos para aplicarlos en los 39 municipios.
Esa es la esperanza que aguarda a CMIC, dado que en el presupuesto federal no existe en realidad obra que pueda representar trabajo para los constructores locales.